Argentina vs Rusia

El partido Argentina vs Rusia este próximo 11 de noviembre es un partido histórico, más allá del carácter amistoso de la fecha FIFA internacional, el encuentro fue especialmente diseñado para la re-inauguración del Estadio Olímpico Luzhnikí, sede de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Rusia al no disputar las eliminatorias por ser sede, viene jugando una seguidilla de encuentros amistosos mas su paso por la Copa Confederaciones 2017. Luego del partido ante Argentina jugará ante España como local en San Petersburgo.

Argentina viene de clasificar como tercera de la zona sudamericana, luego de este partido jugará el 14 de noviembre en forma amistosa ante Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar, el 23 de marzo lo hará en Zurich ante Italia y luego está programado para marzo del 2018 (sin fecha) la Copa Artemio Franchi ante la selección de Portugal, además hay otro partido amistoso programado para mayo ante la selección de Marruecos.

Estadio Olímpico Luzhnikí
Será sede de cuatro encuentros por la fase de grupos los días 14, 17, 20 y 26 de junio del 2018. El 1º de julio será sede de un partido por octavos, el 11 de junio hospedará una semifinal y 15 de julio será sede de la final de la Copa del Mundo 2018.

El estadio está ubicado en la ciudad de Moscú, tiene una superficie de césped artificial y una capacidad para 81.500 espectadores, fue inaugurado en 1961 bajo el nombre de Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí, fue sede hasta 1991 de la selección de fútbol de la Unión Soviética y luego de la selección de Rusia, las remodelaciones comenzaron en el 2014 luego de que el estadio fuese sede del campeonato mundial de atletismo 2013.

Fuente de imagen twitter de la selección de Rusia

Los usuarios buscaron:

(Visited 140 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


siete + 16 =