Lanus vs Gremio

San Lorenzo vs Lanús

Final de la Copa Libertadores 2017 entre un equipo argentino y un brasilero, Lanús que por vez primera en su historia accede a la final del máximo torneo de CONMEBOL a nivel de clubes y Gremio, un ganador que tiene cuatro finales en su historia, dos ganadas y dos perdidas. Ganó las ediciones de 1983 y 1995 y perdió 1984 y 2007, además ganó la copa intercontinental en 1983. Ahora el 2017 marca una década exacta de su última final que fue precisamente ante otro equipo argentino, Boca Juniors.

Partidos
Ida: 22 de noviembre. Arena do Gremio. Porto Alegre, Brasil
Vuelta: 29 de noviembre. Estadio Ciudad de Lanús. Lanús, Argentina

¿Cómo llegan los equipos a la final?

Lanús
Integró el grupo 7 de la Copa Libertadores junto a Nacional de Montevideo, Chapecoense y Zulia de Venezuela, finalizó la fase de grupos primero con 13 puntos y un saldo de más 10 goles a favor.

En la tabla de primeros terminó segundo solo por debajo de Atlético Mineiro con la misma cantida de puntos pero con un gol de favor menos, esto determinó que se cruzará en octavos de final ante The Strongest de Bolivia donde empató 1 a 1 en el Hernando Siles de La Paz y luego vencer 1 a 0 en Buenos Aires.

En cuartos de final se enfrentó a San Lorenzo donde primeramente perdió el partido de ida en el estadio Nuevo Gasómetro por 2 a 0 y finalmente empató la serie en su casa por la misma diferencia determinando así el pase a penales donde venció 4 a 3.

En semifinales se vuelve a entrentar a otro equipo argentino, River Plate.

El partido de ida lo pierde 1 a 0 en el Monumental de Núñez y en la vuelta lo gana 4 a 2 no sin antes pasar por un emocionante partido donde dió una remontada de antología.

Gremio
Formó parte del grupo 8 junto a Guaraní de Paraguay, Deportes Iquique de Chile y Zamora de Venezuela, finalizó la fase de grupos primero con 13 unidades y 9 goles a favor.

En la tabla de primeros terminó tercero, un gol por debajo de su próximo rival, Lanús.

En octavos de final se cruza ante un equipo argentino, el Godoy Cruz de Mendoza donde le gana 1 a 0 en Argentina y luego 2 a 1 en Brasil.

En cuartos de final se enfrenta al Botafogo, el partido de ida en Rio de Janeiro finalizó 0 a 0 mientras que la vuelta en Porto Alegre terminó 1 a 0, suficiente para ir a semifinales.

Ya en semifinales se enfrentó al Barcelona SC de Ecuador, equipo al que venció 3 a 0 en Guayaquil y luego pierde 1 a 0 en Porto Alegre, sin embargo el saldo favorable de goles hizo que Gremio hoy sea finalista de la Copa Libertadores 2017.

Fuente de imagen twitter

Los usuarios buscaron:

(Visited 224 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Trece − Nueve =