Lo que dejó la Copa Libertadores de América 2017

Fue la edición número 58 de la Copa Libertadores, el cuadro de honor terminó con Gremio primero, Lanús segundo, Barcelona SC tercero y River Plate cuarto.
Gremio de Porto Alegre fue el ganador, la última vez que un equipo brasilero ganó la Copa Libertadores fue en el año 2013 cuando la ganó Atlético Mineiro.
Lanús terminó segundo y River Plate cuarto, la última vez que dos equipos argentinos terminaron dentro de los cuatro mejores fue en la Libertadores 2004 cuando Boca Juniors salió segundo y River Plate tercero.

Copa Libertadores 2017
Se jugó desde el 23 de enero de 2017 hasta el 29 de noviembre de 2017 participaron 47 clubes de 10 países, se jugaron 156 pratidos y se convirtieron 424 goles, un promedio de 2.7 goles por partido.

Goleadores
El goleador del torneo fue José Sand de Lanús con 9 goles en 14 partidos jugados.
Le sigue Ignacio Scocco de River Plate con 8 goles en 6 partidos jugados.
Licas Lima del Santos fue quien más asistencias marcó, 6 en total en 9 partidos jugados.
Gremio obtuvo el pase al Mundial de Clubes del 2017 como representante de CONMEBOL y además jugará la Recopa Sudamericana 2018 ante el club que se consagre como campeón de la Copa Sudamericana, además de esto ya tiene un puesto asegurado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Imagen: uno de los hechos anecdóticos de esta edición se dió en el partido Atlético Tucumán vs El Nacional, cuando el equipo argentino debió jugar con la camiseta de la seleción argentina por problemas en la utilería.

Los usuarios buscaron:

(Visited 24 times, 1 visits today)

Copa Libertadores De América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − seis =